diseño campos de futbol

04 Ago Los beneficios de practicar deporte con regularidad.

DISEÑO CAMPOS DE FÚTBOL. Todos lo sabemos: practicar deporte es sano. Pero… ¿sabemos realmente por qué? ¿Cuáles son sus verdaderos beneficios y cómo influye en nuestra calidad de vida? Desde Oziona nos gustaría recalcar algunos de las ventajas que tiene practicar deporte con regularidad.

 

DISEÑO CAMPOS DE FÚTBOL. Y es que no hay forma más sencilla, económica y sana de mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía que practicando deporte. Los beneficios para la salud de tener actividad física de forma regular son indispensables. Independientemente de tu edad o capacidad física, puedes adaptarlo a tus necesidades y a lo que tu cuerpo requiera. Más abajo os dejamos algunas maneras en las que el deporte puede convertirnos en personas más activas y sanas.

 

1. Controlar el peso

Practicar deporte previene el aumento excesivo de peso debido a una vida sedentaria. Además al movernos quemamos calorías. Para obtener los beneficios de practicar ejercicio, sólo tienes que estar más activo (subir las escaleras, acelerar el ritmo limpiando…) Activarse es la clave.

2. Es la mejor medicina para combatir afecciones y enfermedades

Mantenernos activos hace que aumentemos el colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol “bueno” y reduzcamos los triglicéridos poco saludables. Esta fórmula instantánea hace que la sangre fluya normalmente, lo cual reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

3. Mejora el estado de ánimo

Una sesión de gimnasio ayuda a estimular varias sustancias químicas cerebrales. Y es que la actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. 

4. Aumenta la energía

Y es que no hay mejor dosis vitamínica que esta, la actividad física mejora la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos. 

5. Mejora el sueño

La actividad física regula puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente. Simplemente no hagas ejercicio demasiada energía como para irte a dormir.

6. Experiencia social

La actividad física te ayuda a conectarte con tu familia o amigo en un ambiente social divertido. Es un momento para practicar deporte, sentirse bien e interactuar con otros.

Desde Oziona ofrecemos diferentes productos y servicios en relación a la actividad física como son nuestras pistas multideporte, parques biosaludables o campos de fútbol de césped artificial. Cabe destacar que además somos especialistas en el diseño de campos de fútbol. Si quieres saber más te esperamos haciendo clic aquí.