18 Jul Club Ciclista Oziona-Barbanza en el Campeonato gallego ciclista en carretera

El Club Ciclista Oziona-Barbanza participa en categoría cadetes en el Campeonato gallego ciclista en carretera.

 

El Campeonato Gallego de ciclismo en carretera se celebró en el Concello de Carballo. La Federación Gallega de Ciclismo, el Club Ciclista Carballo y construcciones Ramón Vázquez y Reino organizan el torneo. En el que participó en la categoría de cadetes el Club Ciclista Oziona-Barbanza.

 

Se disputó el sábado, 15 de julio. El campeonato constó de tres pruebas. Una para la categoría féminas, que empezó a las 15.15 y con un recorrido de 32,9 kilómetros. Otra, para la categoría cadete, que comenzó a las 16.30 y con una ruta de 52,9 kilómetros. Y, una para la categoría junior, con inicio a las 18:20 y 89,6 kilómetros de ruta. Todos los ciclistas salieron de la calle Gran Vía.

 

Los primeros en inaugurar esta nueva edición de los Campeonatos Gallegos fueron las mujeres subdivididas en las diferentes categorías de cadetes, juniors, y élite-sub23. Su prueba discurrió en un circuito de 33 kilómetros. La vencedora en absoluta fue la élite María Jesús Barros, del Club Ciclista Spol de O Porriño. María Jesús venció con cuatro segundos de ventaja sobre la también élite Sandra Moral (Cidade de Lugo – Esturión) y la sub 23 Paula Sanmartín. A 1:19 llegó Carla Fernández (Marín – Ottoman), proclamándose campeona cadete, y a 1:24 la élite María José Gómez (Cambre – Caeiro).

 

El título en las júniors se decidió al sprint en un grupo que finalizó a 3:33. Redosinda Fernández (Cidade de Lugo – Esturión) superó a las también juniors Inés Castaño (CC Compostelano Muebles Compostela) y María Correa (O Rosal).

 

Con el mismo tiempo finalizaron Lorena Sanín (Cidade de Lugo – Esturión) y Claudia Portela (Redondela), segunda y tercera sub 23 respectivamente, y las cadetes Noela Saa (Maceda) y Ana Belén Domínguez (Marín – Ottoman), que escoltaron en el podio a vencedora Carla Fernández.

 

A continuación fue el turno de los cadetes, quienes tuvieron que cubrir una distancia de 52,9 km. Miguel Ángel Mera, actual líder de la Copa Galicia, hizo valer su condición de favorito y ganó en solitario. El corredor del Cortizo – Anova se presentó en la línea de meta con 41 segundos de margen respeto a Rubén Durán (Carballo a un Paso). La lucha por el bronce se resolvió en una llegada masiva con Adrián López (Compostelano) imponiendo su punta de velocidad.