07 Jul Normativa toboganes. En Oziona cumplimos todas las normas

Oziona cumple con la normativa aplicable a parques infantiles específica a toboganes. Nuestra filosofía se basa en ofrecer a nuestros clientes productos seguros y que ofrezcan garantías. Y es que con lo único que no jugamos es con la seguridad.

 

La nueva normativa vigente sobre a la seguridad de toboganes es la UNE EN 1176  “Equipamiento de las áreas de juego”. Requisitos de seguridad y método de ensayo adicionales específicos para toboganes. Esta es una norma elaborada por el Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo y desarrollada en España por el comité técnico AEN/CTN 172 Infancia cuya Secretaría desempeña AENOR.

Se incluyen requisitos específicos para toboganes que pertenezcan a una instalación permanente destinada a uso infantil. Cabe destacar que no es de aplicación a toboganes acuáticos, pistas de patinaje o instalaciones donde se utilice un elemento auxiliar para el deslizamiento. Ni tampoco, para las superficies inclinadas que no contengan y guíen al usuario.

Se definen distintos tipos de toboganes: tobogán ondulado, tobogán integrado en el relieve, tobogán combinado, tobogán helicoidal, tobogán curvo, tobogán autoportante, tobogán túnel y tobogán multipista.En Oziona nos encanta nuestro trabajo por eso nos rodeamos de los mejores profesionales para desarrollar nuestros proyectos. Nuestro equipo está formado por profesionales especializados en el sector del ocio y deporte. Estos son profesionales que ponen énfasis en la supervisión de todo el proceso. El objetivo es común: construir espacios seguros en los que aplicar en todo momento la normativa de seguridad europea.