20 Ene Los beneficios de practicar deporte con regularidad.

Todos lo sabemos: practicar deporte es sano. Pero… ¿sabemos realmente por qué? ¿Cuáles son sus verdaderos beneficios y cómo influye en nuestra calidad de vida? Desde Oziona nos gustaría recalcar algunos de las ventajas que tiene practicar deporte con regularidad.

 

Y es que no hay forma más sencilla, económica y sana de mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía que practicando deporte. Los beneficios para la salud de tener actividad física de forma regular son indispensables. Independientemente de tu edad o capacidad física, puedes adaptarlo a tus necesidades y a lo que tu cuerpo requiera. Más abajo os dejamos algunas maneras en las que el deporte puede convertirnos en personas más activas y sanas.

 

1. Controlar el peso

Practicar deporte previene el aumento excesivo de peso debido a una vida sedentaria, ya que al movernos quemamos calorías. Para obtener los beneficios de practicar ejercicio, sólo tienes que estar más activo a lo largo del día si es que no puedes practicar un deporte (subir las escaleras, acelerar el ritmo limpiando…) Activarse es la clave.

2. Es la mejor medicina para combatir afecciones y enfermedades

Mantenernos activos hace que aumentemos el colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol “bueno” y reduzcamos los triglicéridos poco saludables. Esta fórmula instantánea hace que la sangre fluya normalmente, lo cual reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovascuales.

Nos ayuda a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa, además de prevenir y manejar muchos problemas de salud:

  • Accidente cerebrovascular
  • Síndrome metabólico.
  • Presión arterial alta
  • Diabetes tipo 2
  • Depresión
  • ansiedad
  • Muchos tipos de cáncer
  • Artritis
  • Caídas

 

3. Mejora el estado de ánimo

Una sesión de gimnasio ayuda a estimular varias sustancias químicas cerebrales. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. También puedes sentirte mejor sobre tu aspecto y sobere tú mismo si realizas ejercicios regularmente, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

4. Aumenta la energía

Y es que no hay mejor dosis vitamínica que esta, la actividad física mejora la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejor, tienes mucha más energía en tu día a día.

5. Mejora el sueño

La actividad física regula puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente. Simplemente no hagas ejercicio demasiada energía como para irte a dormir.

6. Experiencia social

La actividad física te ayuda a conectarte con tu familia o amigo en un ambiente social divertido. Es un momento para practicar deporte, sentirse bien e interactuar con otros.

El ejercicio junto con la actividad física son excelentes maneras de sentirse mejor y divertirnos. Desde Oziona ofrecemos diferentes productos y servicios en relación a la actividad física como son nuestras pistas multideporte, parques biosaludables o campos de fútbol de césped artificial. Si quieres saber más te esperamos haciendo clic aquí. Te esperamos.